Si tu estrategia de marketing de comercio electrónico no está funcionando tan bien como te gustaría, podría deberse a que estás cometiendo uno (o más) de estos errores comunes.
En esta entrada del blog, compartiremos 6 errores de marketing de comercio electrónico que debes corregir para aumentar tus resultados. Tanto si te estás iniciando en el marketing de comercio electrónico como si ya llevas tiempo en ello, este artículo es para ti. Así que ¡empecemos!
No personalizar la experiencia de compra
Ir de compras hoy en día puede parecer a menudo una experiencia sin alegría cuando no se reconoce personalmente al consumidor ni se le tiene en cuenta; sin embargo, no tiene por qué ser así. Al ofrecer a los clientes la oportunidad de crear su propia experiencia de compra, quienes tienen un compromiso con la calidad y la eficacia pueden crear un viaje único cada vez que entran en una tienda.
Aunque a veces esto puede parecer más esfuerzo del realmente necesario, los comentarios positivos de los clientes existentes que experimentaron tal compromiso hablan por sí solos. Las empresas que tratan de personalizar la experiencia de compra de sus clientes demuestran que comprenden la lealtad de éstos, creando una conexión entre la empresa y el comprador donde antes no existía.
¿Hasta qué punto te resultaría difícil iniciar hoy mismo tu propio viaje de compras personalizado?
El diseño de tu sitio web está anticuado
El diseño de nuestro sitio web está anticuado y le vendría bien una actualización moderna. Un diseño web actualizado no sólo nos ayudará a parecer más profesionales a los ojos de los clientes, sino que también garantizará que estamos aprovechando la tecnología actual, haciendo que nuestro sitio web sea más fácil de usar y de navegar.
Invertir en un diseño web actualizado puede proporcionar un enorme retorno de la inversión, ya que mejorará nuestra imagen de marca y garantizará que los clientes puedan acceder a toda la información que necesiten de forma rápida y sencilla.
Somos conscientes de la importancia de estar al día con un sitio web llamativo y eficaz, y por eso estamos dedicando tiempo y esfuerzo a esta actualización.
No utilizas vídeos de productos
El interés por los vídeos de productos ha crecido exponencialmente en los últimos años, convirtiéndolos en potentes herramientas de marketing para las organizaciones.
Sin embargo, si tu organización aún no ha utilizado vídeos de productos para mostrar sus ofertas, eso no es necesariamente una desventaja. Si aprovechas otras tácticas de promoción, como los blogs, los estudios de casos y los sitios web de clientes, puedes crear conciencia de marca de forma eficaz y mantener el interés de los clientes.
Además, tienes la oportunidad de utilizar fragmentos de vídeo más pequeños para complementar estas otras promociones, lo que te permitirá mostrar gradualmente más de tu producto a través de medios de vídeo.
Los vídeos de productos pueden ser una forma estupenda de apoyar tu estrategia promocional general, pero no tienen por qué formar parte de ella desde el principio.
Las descripciones de tus productos son aburridas
No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que las descripciones de los productos del sitio web de tu empresa son sosas, monótonas y deslucidas.
La triste realidad es que sin descripciones de producto interesantes o atractivas puedes estar perdiendo una cantidad significativa de clientes, que podrían haberse animado a comprar tus productos gracias a una descripción más detallada y vibrante.
Las buenas descripciones de productos pintan un cuadro para el lector; muestran las características del producto al tiempo que dejan claro por qué lo necesitan en sus vidas.
Una forma eficaz de captar clientes potenciales es encontrar palabras ingeniosas y elementos visuales atractivos que llamen la atención e inspiren compras. Ha llegado el momento de actualizar tu escaparate online con descripciones de producto convincentes que devuelvan la vida a los productos de tu empresa
Tienes un proceso de compra deficiente
Los procesos de compra deficientes pueden llevar mucho tiempo y ser costosos. También pueden hacer que las operaciones empresariales funcionen de forma ineficaz y repercutir en las relaciones con los clientes.
Identificar el origen de las ineficiencias del proceso de compra, como una tecnología anticuada o la falta de formación del personal, es un buen punto de partida. Una vez solucionados estos problemas, crear un acceso más fácil a los suministros y servicios necesarios que requiere tu organización es un paso importante para agilizar las operaciones.
Invertir en tecnología moderna para los sistemas de compras puede ayudar a tu organización a ahorrar costes con el tiempo y mejorar la experiencia del cliente.
Tus opciones de envío son confusas
Sentimos que nuestras opciones de envío sean confusas. Puede ser difícil navegar por todas las diferentes tarifas y normativas, así que entendemos si te sientes abrumado o inseguro.
Para ayudar a aclarar la confusión, hemos puesto en marcha una nueva herramienta en línea para que seleccionar el servicio de envío adecuado sea lo más sencillo posible. Pruébala: sabemos que te quitará mucho estrés a la hora de elegir tu método de envío.
Es crucial personalizar la experiencia de compra, modernizar el diseño de tu sitio web, añadir vídeos de los productos, elaborar descripciones interesantes de los productos y perfeccionar el proceso de pago para que los clientes tengan una experiencia de compra en línea positiva.
Además, disponer de opciones de envío sencillas puede hacer que el cliente se decida a comprar en tu sitio web. Todas estas cosas combinadas crean una tienda online de éxito que satisface a los clientes e impulsa el negocio. Dedicar tiempo a comprender qué funciona mejor para los clientes y solucionar cualquier problema no sólo te ayudará a destacar entre la competencia, sino que puede definir tu marca como una que ofrece bienes y servicios de primera categoría.
Por tanto, invertir en crear una tienda web robusta con un sistema avanzado debería ser increíblemente beneficioso para un viaje compartido de comercio electrónico tanto para ti como para tus clientes.