I. El escepticismo inicial
Siempre me han producido dudas las plataformas que prometen dinero de manera prácticamente gratuita. ¿Pueden conseguirme realmente patrocinios de grandes marcas para mi boletín? Quizá te encuentres también en una situación parecida y te preguntes: «¿Por qué a mí?»
Pese a todo, decidí probar. Me di cuenta de que aunque crear una comunidad es algo positivo, ganar dinero también motiva para seguir escribiendo. Después de todo, no se puede vivir solo de ‘likes’ y comentarios.
II. Mi experiencia con Paved
Realicé algunas investigaciones online y decidí probar con mi boletín en Paved. Al principio, no obtuve respuesta de nadie, pero un mes más tarde, empezaron a llegar algunas solicitudes.
Recibí con escepticismo la notificación por correo electrónico sobre el primer patrocinio. No podía creer que Hubspot quisiera patrocinar mi boletín. Pero, tras negociar con su gerente de cuentas, lancé mi primer patrocinio con Hubspot.
En ese momento, no tenía idea de cuánto debería cobrar por un correo dedicado, por lo que puse un precio que me pareció razonablemente alto.
III. La sorpresa y el aprendizaje
Me quedé asombrado. ¿Un patrocinio de una marca de renombre con una cantidad decente de dinero? El único inconveniente era que se trataba de un correo dedicado. Sin embargo, tras realizar varios de estos patrocinios, me di cuenta de que sólo debería aceptar aquellos que se ajustaran a mi audiencia. Incluso llegué a rechazar propuestas que consideré inadecuadas.
Siempre personalizo lo que envío y aporto mi toque personal al boletín. Además, limito los envíos de correos dedicados a uno al mes como máximo. A largo plazo, mantener a tu lista de correo expectante por tu contenido es mejor que ganar unos cientos de euros a corto plazo.
IV. Descubriendo Swapstack
Luego me contactó Swapstack, otra plataforma. Me ofrecieron la posibilidad de usar su servicio. Su panel de control lucía mucho mejor que el de Paved, lo que me pareció atractivo.
Al principio, mantuve mi escepticismo, pero los responsables de Swapstack demostraron ser muy complacientes. Incluso permiten contactar directamente con los fundadores si surge algún problema.
V. Mis logros con Swapstack
Durante mis primeros meses usando Swapstack, conseguí asegurar cuatro de los primeros patrocinios para mi boletín, todos ellos anuncios en lugar de correos electrónicos dedicados. Incluso empecé a usar sus programas de afiliados y de pago por clic, lo que me ha permitido generar ingresos adicion