Adaptándose a los cambios en las redes sociales
Como muchas personas, estaba a punto de tomar el camino fácil. Declarando que «Twitter está muriendo» y culpando a Elon Musk por matarlo, estaba listo para tirar mis cartas y buscar otra plataforma. Pero, por supuesto, Twitter no está muriendo. ¿Realmente crees que uno de los empresarios más exitosos del mundo gastaría 44 mil millones de dólares en una empresa y luego la dejaría morir?
Twitter está pasando por algunos cambios, y las metamorfosis pueden ser dolorosas y difíciles, pero lo que estamos viendo ahora es un período emocionante de experimentación y transformación que creo que conducirá a un crecimiento e innovación masivos en el futuro. Abandonar ahora sería perder una gran oportunidad.
La resistencia al cambio
La verdadera razón por la que mi compromiso con Twitter estaba fallando era porque me negaba a cambiar. Tenía todas estas ideas preconcebidas sobre cómo debería ser Twitter, ¡principalmente basadas en cómo solía ser! Pensé que cada cambio que Elon hacía era una idea terrible y un gran error.
La decisión de mejorar
Pero entonces leí un artículo de un escritor que logró hacer crecer una nueva cuenta de Twitter de 0 a más de 2000 seguidores en solo unos pocos meses, multiplicando su compromiso exponencialmente y monetizando con éxito su cuenta en el proceso.
Aprovechando las nuevas oportunidades
Este tipo me hizo darme cuenta de que si no mejoraba mi juego, iba a quedarme atrás y sería culpa mía. No podía culpar a Musk. Es su juego. Si quiere cambiar las reglas, es su prerrogativa. Si jugar según las nuevas reglas o abandonar el juego por completo, esa es mi prerrogativa.
Jugando el juego
Si quieres tener una oportunidad de ganar, tienes que jugar el juego. Si jugar el juego significa pagar por un tick azul, que así sea. Ser un miembro verificado y totalmente pagado de Twitter Blue no significa automáticamente más compromiso. No garantiza el éxito. Lo que te da son varias oportunidades que otros miembros no tienen. Es lo que haces con esas oportunidades lo que cuenta.
Mejorando tu juego
No sirve de nada twittear de la misma manera que siempre lo has hecho. Tienes que usar tus recién adquiridos poderes sabiamente. La capacidad de publicar tweets más largos. La capacidad de publicar respuestas más largas. La oportunidad de aparecer más arriba en las líneas de tiempo de otras personas. Todo sigue siendo inútil si tu contenido es una porquería, y si no interactúas con otros usuarios respondiendo inteligentemente a sus tweets, por lo que tienes que mejorar tu juego, pero actualizar ciertamente te da la oportunidad de hacerlo.
Mirando hacia el futuro
Entonces, eso es donde estoy ahora. Tiempos emocionantes llenos de potencial. Te informaré cómo va. Mientras tanto, la moraleja para todos aquí es que, sea cual sea la plataforma de redes sociales que estés utilizando, mantén la oreja en el suelo, mantén el dedo en el pulso y muévete con los cambios a medida que ocurren.
La elección es tuya
Puedes ser un fracaso con historias sobre los ‘buenos viejos tiempos’ de cualquier plataforma, o puedes ser una historia de éxito que se adaptó a las reglas en constante cambio y prosperó. La elección, como dicen, es nuestra.